Integrante de las 62 Organizaciones Peronistas

img-20160920-wa0020El pasado 12 de septiembre la empresa antisindical N°1 del mundo Walmart  decide despedir a la compañera Norma Gómez inventándole una causa orquestada por la distrital de RRHH.

Norma es gerente de la tienda Changomas Burzaco ubicado en la Av. Tomas Espora 2074 y había tomado la decisión de postularse a delegada de la APPyJC semanas anteriores a su despido.

Esta es la verdadera razón de su despido, querer militar sindicalmente para poder defender los derechos de los trabajadores jerárquicos.

La comisión directiva de la APPyJC decide llamar a todos los compañeros para realizar una medida de fuerza en la tienda de Norma hasta que la empresa se siente a negociar con el gremio.

Primer día de manifestación

El miércoles 14 de septiembre a las 10 hs comenzó la medida de fuerza en el Changomas de Burzaco donde se hizo presente todo el cuerpo de delegados para apoyar el despido antisindical de Walmart.

El Ministerio de Trabajo envió a un delegado para interiorizarse en el tema y citar a las partes para poder encontrar una solución al conflicto, también recibimos el apoyo de la CGT regional a través de los compañeros Oliva y Carrizo.

img-20160921-wa0066

La empresa pidió tener dialogo con el gremio para poder destrabar el conflicto, por tal motivo se levantó la medida de fuerza a las 15 hs.

El sindicato sigue en estado de Alerta y Movilización hasta que la patronal resuelva el problema.

Segundo día de manifestación martes 20 de septiembre

Después de una serie de reuniones con la empresa donde la misma no quería resolver nada y lograr dilatar la cuestión, APPyJC decide retomar las medidas de fuerza pero esta vez por tiempo indeterminado.

Los compañeros se manifestaron en la línea de cajas informando a todos los clientes con volantes el despido discriminatorio y antisindical de la compañera Norma Gómez de 21 años en la empresa con un legajo intachable.

Las autoridades de Walmart deciden cerrar la tienda a las 17 hs creyendo que con esa acción mermaría el reclamo gremial, se equivocan las medidas siguieron.

La patronal contrata un escribano para anotar y sacar fotos hacia los compañeros que se manifiestan legalmente, de nada sirve sus actos intimidatorios con camionetas de policías y escribanos, la medida de fuerza sigue firme.

img-20160922-wa0091

Tercer  día de manifestación miércoles 21 de septiembre

Nuevamente el cuerpo de delegados se presentó a las primeras horas de la mañana para seguir con la medida de fuerza en Changomas Burzaco.

También de nuevo se presentó un representante del Ministerio de Trabajo para citar a las partes para el dia posterior, pero esta vez las medidas siguieron ante el obstinado accionar de Walmart que no reconoce que el despido realizado no tiene ningún sustento.

Los responsables de Changomas Burzaco tomaron la decisión de cerrar las persianas de la tienda a las 13 hs por segundo día consecutivo ante los reclamos de la APPyJC.

Además mando a su personal de seguridad cerrar todos los accesos al predio inhabilitando los portones de ingreso de los vehículos y clientes a pie.

La patronal envía a sus escribanos alquilados para intimidar a los trabajadores amenazándolos con una orden de desalojo de una propiedad privada, la orden no tiene ningún eco ya que trabajadores legítimamente están manifestándose libremente como marca nuestra Constitucion Nacional.

Walmart prefiere cerrar sus locales a dialogar de manera civilizada con el sindicato, igualmente la medida de fuerza se mantuvo hasta las 21 hs con la promesa de reiterar el reclamo el día siguiente.

img-20160922-wa0076

Cuarto día de manifestación jueves 22 de septiembre

La empresa sigue con su postura de no dialogo por lo tanto desde la Comisión Directiva se tomó la decisión de expandir el reclamo por el despido de la compañera Norma Gómez.

La metodología se repetía, presentarse a primera hora en el supermercado Changomas Burzaco y comenzar la manifestación pero esta vez se dividiría la fuerza expandiendo el reclamo al Changomas de Claypole.

A las 13 hs ya eran dos las tiendas donde se realizan las medidas de fuerza, a las pocas horas se repitieron los cierres de persianas, puertas, accesos y finalmente candados.

Walmart se metió solito en un problema y no encuentra una solución, cree que los trabajadores son descartables se usan hasta donde se quiere y se los desecha como si nada.

Desde la APPyJC le estamos dando una lección porque a pesar de que el conflicto se está dilatando por varios días se está redoblando el esfuerzo y se esta expandiendo no solo en las demás tiendas, también en los medios de comunicación donde están informando lo sucedido por toda zona sur del Gran Buenos Aires.

dsc_0331

Los propios clientes quieren conocer la historia por boca de la compañera Norma Gómez que en persona les explica una y otra vez el despido antisindical de Walmart, la opinión pública, los medios de comunicación, los distintos gremios y la regional de la CGT apoyan este legitimo reclamo.

5  Día de Manifestación viernes 23 de septiembre

Un nuevo día de reclamo por la compañera despedida comenzó como las jornadas anteriores, en las primeras horas de la mañana comenzó a llegar los compañeros delegados con los elementos de percusión y banderas.

La empresa sigue con su librito de cerrar la tienda, por parte de APPyJC no seguiremos tolerando el ninguneo por parte Walmart, la compañera Norma Gómez decide encadenarse en el portón principal de acceso a los vehículos hasta que la empresa resuelva su situación.

Los medios presentes expanden la noticia que es una vergüenza para Walmart y todo su aparato de marketing donde depositan millones de pesos para fomentar una imagen de empresa que esta al bien de la sociedad y un simple grupo de trabajadores demuestra en 5 días la cara más oscura de una empresa antisindical y discriminadora.

A raíz de ésta última acción por parte del gremio, la empresa de una forma definitiva llama a las autoridades del sindicato para darle un corte a las medidas de fuerza y solucionar el problema del despido de la compañera Norma Gómez.

14441029_1166717673387376_3911762287909287581_n

Si bien se estaría llegando a un acuerdo que conforman a ambas partes se esperara a convenir los últimos detalles para informar el final del conflicto.

APPyJC dejara de realizar medidas de fuerza en Changomas Burzaco y se compromete a darle espacio al dialogo constructivo.

Queda una vez más demostrado que nuestro gremio lucha por todos los trabajadores jerárquicos de la República Argentina.

Un agradecimiento a todo el cuerpo de delgados, Comisión Directiva, medios de prensa, sindicatos amigos, regional CGT y cientos de personas anónimas que brindaron todo su apoyo para que la dignidad del trabajador triunfe.

dsc_0341

APPyJC, Gastón Gallo Conducción!!!!