El Consejo Directivo de la CGT Azopardo, que lidera Hugo Moyano, deliberó ayer en la sede de la Federación de Conductores de Taxis para solidarizarse con los trabajadores de la actividad por el avance de la aplicación Uber, a la que consideró “perjudicial para los trabajadores y para la sociedad”.
Desde la APPyJC nos solidarizamos con el justo reclamo y estuvimos presente en el almuerzo junto al Consejo Directivo de la CGT representados por nuestro Secretario General Gaston Gallo.
“Venimos a hacernos solidarios con la lucha que llevan adelante los compañeros, porque este sistema Uber evidentemente es algo que los perjudica, y no sólo a los trabajadores sino a la sociedad, porque se va a perder la seguridad que nos da un taxista”, afirmó Moyano en rueda de prensa.
El dirigente camionero añadió que esa situación “es comparable a la década de los 90′, donde la llamaban flexibilidad laboral que hoy es la precarización laboral, y todo tiende a perjudicar al trabajador y a la sociedad. El Gobierno no debería permitir que se instale este tipo de sistemas”.
Consultado sobre la propuesta del titular de la Federación de Conductores de Taxis, José Ibarra, para que siguiera al frente de la CGT, Moyano respondió: “Falta mucho, hay jóvenes que están en condiciones de asumir responsabilidades. Por el momento no tengo pensado hablar de ese tema y hay que esperar un poquito”.
Acerca de cómo se se va a definir la futura conducción de una CGT reunificada, el dirigente camionero precisó que “habrá que ver los muchachos que sean designados y si transmiten las garantías de que van a estar siempre al lado de los trabajadores”.
“No como ha pasado desgraciadamente -añadió- en otros momentos donde la CGT ha preferido estar al lado del Gobierno y no al lado de los trabajadores”.
Sostuvo que “vamos a pedir la normalización del PAMI, porque es una necesidad que sea normalizado y sea conformado como establece la ley: los representantes de los jubilados, de los trabajadores y el Estado, porque como no se normalizó nunca, ocurre lo que pasó y donde siempre salen perjudicados son los jubilados”.
Sobre las detenciones de Ricardo Jaime y Lázaro Baéz, Moyano dijo que “creo que es importante que la justicia comience a funcionar y empiece a actuar y eso no quiere decir que uno esté condenando a nadie. Hay que dejar actuar a la justicia y si son culpables o responsables tendrán que pagarlo”.
Entre los dirigentes que acompañaron a Moyano, estuvieron Abel Frutos, Juan Carlos Schmid, Domingo Moreyra, Agustín Amicone, Jorge Pérez Tamayo, entre otros.
Con respecto a la movilización de las tres CGT el 29 de abril, un vocero gremial precisó que “este Consejo Directivo planteó dos escenarios para la concentración: la Plaza de los Dos Congresos y el Monumento al Trabajo. A nosotros nos gusta más la Plaza de los Dos Congresos”.