Integrante de las 62 Organizaciones Peronistas
En un hecho histórico, las organizaciones sindicales de La Pampa presentaron un documento en conjunto y organizan una marcha para el 3 de marzo.

Ayer se reunieron la mayoría de los representantes de los trabajadores del sector privado y público para acordar una medida en conjunto que no tiene procedente en el país.

Sindicatos nucleados en la CGT, CTA Autónoma y CTA de los Trabajadores han confluido junto con la Mesa Intersindical Estatal en un programa que contiene las principales demandas de los trabajadores para reclamar una paritaria sin techo y el rechazo al 18 % de aumento, la defensa de los Convenios Colectivos de Trabajo, la defensa del empleo, el rechazo a la precarización laboral y por trabajo decente, por el 82 % móvil y piden la derogación de la ley antiterrorista, asumiendo que los primeros amenazados son ellos mismos.

Esa experiencia, quizás única en todo el país, donde no sólo conviven gremios de la CTA A y la CGT, incluso con gremios antagónicos como ATE y UPCN, aparece como un verdadero ejemplo para el resto del país.

La concentración convocada ayer surge del debate entre las organizaciones e implica una señal muy fuerte en cuanto están dispuestos a luchar y a ganar la calle en defensa de sus conquistas y derechos históricos para ponerle freno al ajuste.

Desde APPYJC contamos con la representación del compañero Leonardo Luque que viene realizando un excelente trabajo de militancia y acompañando al movimiento obrero.

El tiempo, la conciencia de los dirigentes y la responsabilidad que parecen asumir en este acto de unidad en la acción programada para el 3 de marzo, determinarán si es sólo una medida aislada o significa el comienzo de algo más sólido.