Las modificaciones afectarán al 10% de la plantilla, cuando la idea inicial era ‘tocar’ al 15%. Habrá un “reparto solidario” de los cambios.
Han sido necesarias seis reuniones para que Carrefour España y los sindicatos hayan llegado a un acuerdo en relación a los ajustes que la compañía había planteado a los trabajadores de sus hipermercados. Finalmente, las modificaciones afectarán al 10% de la plantilla, cuando la idea inicial era ‘tocar’ al 15%.
Así, habrá ajustes de turnos y cambios de horarios para una parte de la plantilla. CC OO, eso sí, aplaude que ha habido una mejora considerable en relación a las intenciones iniciales de la cadena de distribución.
La jornada irregular que se había planteado para los trabajadores de frescos y de online pasa a ser 65 horas trimestrales, cuando la última propuesta eran 80. Además, la acumulación de horas para el último trimestre en el resto de sectores y secciones no será superior a 33 horas.
Los porcentajes de afectación para aplicar estas medidas serán del 5% para la plantilla de cada hipermercado y del 30% en cada sección.