La clausura de un supermercado derivó en una inédita protesta con Alfredo Coto poniéndose al frente de los reclamos de los empleados y los clientes . Las protestas se iniciaron hoy a la tarde en la puerta del Supermercado Coto de la avenida Rivadavia al 13.000, en pleno centro comercial de Ramos Mejía.
La clausura fue ordenada por inspectores municipales de La Matanza, que en una inspección de rutina encontraron una falta operativa. “Ayer a la noche vinieron labrar un acta por que encontraron que en el mismo congelador teníamos guardadas tortas con otros alimentos y hoy intentaron concretar la clausura. En realidad, estamos convencidos de que es un tecnicismo para cerrarnos y no nos dieron una razón real”, explicaron en la cadena.
Al frente de las protestas se puso el propio Alfredo Coto con su mujer Gloria -ambos con barbijos-. El empresario criticó con dureza a las autoridades de La Matanza: “No sabemos por qué quieren clausurarnos. Fernando Espinoza (actual intendente de La Matanza) tiene un encono personal contra mí y es algo que no entiendo porque somos generadores de empleo. No pueden hacernos esto y menos en la actual situación”, explicó Coto.
Además, el empresario sostuvo que invitó al intendente a que fuera a hablar con él, dado que se encuentra en la protesta, y pueden “inspeccionar juntos el mercado”. “Hay muchos gobernantes, intendentes e incluso Alberto [Fernández] nos apoya, este hombre [Espinoza] está fuera de sus cabales, que venga acá a hablar conmigo y con mi señora. Evidentemente no es el hombre adecuado para gobernar La Matanza”, dijo Coto.
Por su parte, la esposa de Coto, Gloria, agregó que “Espinoza tiene problemas” con ellos y detalló: “Desde 2008, 500 puestos de trabajo fueron cerrados porque a este señor se le cantó, es un caprichoso. Esto no era motivo de clausura, él tiene un problema personal y no lo podemos permitir. Nos da bronca que, por un capricho, no nos deje abrir una sucursal”.
Fuente: La Nacion