El lunes 22/12 los Jerárquicos de Comercio trabajamos hasta los últimos días del año para seguir teniendo nuevas conquistas, esta vez llegamos a la empresa antisindical N°1 del mundo: Walmart.que
Esta multinacional conocida mundialmente por su actitud de desprecio hacia todos los trabajadores y paga sueldos de miseria, nuestra tarea es que todos los días escuche nuestro reclamo y volveremos las veces que sean necesarias para exigir nuestro derechos.
Es la única empresa en la cual nuestro sindicato tiene presencia que NO PAGA BONO NAVIDEÑO aunque es difícil de creer es cierto, esta multinacional que trae consigo del norte las peores políticas laborales del mundo, en su país de origen Estados Unidos hacen lo que quieren porque ese estado prefiere dar mas y mejores derechos a las empresas que a los trabajadores, tiene unas leyes sindicales irrisorias que atan de pies y manos a las Union’s dejando a las empresas hacer lo que quieren.
Pero señores de Walmart estamos en la Argentina, un país donde están consagrados los derechos del trabajador en nuestra carta magna también en los tratados internacionales equiparables con nuestra Constitución Nacional según la ultima reforma.
Cada día se siguen sumando mas afiliados y delegados de todo el país, La Pampa, Neuquén, Santa Fe, Santiago del Estero, etc. Esto es sinónimo de que vamos por buen camino, de un 2013 con apenas un puñado de delegados se termina el 2014 con 25 compañeros delegados repartidos por toda la Republica Argentina, todos ellos se hicieron presente ayer en la sede central de Constituyentes a reclamar por los derechos de todos los Jerárquicos de Walmart.
Desde las primeras horas de la mañana, los compañeros empezaron a informar a todos los clientes de la tienda con folletos explicativos cuales son nuestros reclamos.
Luego hasta largas horas de la tarde se siguió manifestando en la entrada de la Sede Central, se hicieron presentes todos los compañeros de las demás empresas para acompañar el mas que justo reclamo de bono navideño, reconocimiento gremial, entre otros pedidos.
Iremos las veces que sean necesarias para poder doblegar a esta empresa que representa lo peor del capitalismo.