Con causas inventadas, COTO despide en medio de una conciliación obligatoria. Los trabajadores vienen reclamando por un bono 

La cadena de supermercados COTO despidió 26 trabajadores que venían reclamando un bono de 30 mil pesos, en reconocimiento por la tarea esencial que realizan. Los despidos se armaron “con causa”, pero los trabajadores afirman que los motivos son inventados y que es una maniobra para evadir el decreto de prohibición de despidos que aún está en vigencia.

La seccional gremio en zona oeste había anunciado un paro de 48hs para llevar adelante el reclamo, cuando decidió frenarlo para sentarse a negociar, ante una conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo de la Provincia. En este marco es que la empresa de Alfredo COTO decide avanzar y ataca con los 26 despidos.

Este año, trabajadores de distintos supermercados del país, hicieron medidas de protesta, incluso con la burocracia sindical en contra: donde tuvieron que lamentar contagios y muertes de compañeros por la falta de aplicación de protocolos por parte de las patronales. Entre los reclamos por condiciones de trabajo y salario, destaca también la exigencia de pase a planta permanente de los tercerizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *