La jefa comunal anunció que llegó a un acuerdo con la empresa para para poner en cuarentena a unos 200 empleados de esa sucursal comercial.
La sucursal Coto de Avenida Yrigoyen y Conesa en Quilmes será cerrada hasta este martes para su desinfección, mientras que el personal seguirá en cuarentena por lo que se trasladarán allí, para seguir abierto, a otros empleados de diferentes lugares, confirmó la intendenta Mayra Mendoza.
El anuncio de la mandataria comunal fue ante los delegados sindicales en la sucursal quienes habían denunciado el brote de diez casos hasta el momento y a la empresa por no cumplir los protocolos.
“A partir de ahora, se va a cerrar el supermercado hasta mañana a la mañana, llevando una desinfección durante la tarde de hoy y la noche y mañana va a funcionar la sucursal con personal de otros lugares”, dijo acompañada por el secretario de salud Jonatan Konfino.
Y agregó que “todo el personal de este supermercado, debe cumplir la cuarentena”. “Van a sus casas y con muchísima responsabilidad, les pido, que sepan que son contactos estrechos de casos confirmados. Por más que se sientan bien, no salgan, no compartan mate. Se pueden poner en riesgo”, finalizó.
Recordar que en el día de ayer, los empleados de la sucursal realizaron una protesta en las afueras del supermercado donde denunciaron el ocultamiento de casos positivos de Coronavirus por parte de la firma para obligarlos a trabajar.
Los operarios denunciaron, además, la falta de protocolos de higiene y que luego de los testeos, la mayoría tuvo continuar trabajando y no en aislamiento.