PROVINCIA DE SALTA
Los trabajadores “se amotinaron” reclamando por sueldos y aportes adeudados, desde diciembre pasado. Buscan evitar despidos.
Andrés Ganes, empleado de Súper Día de barrio Bancario, anunció que con sus compañeros se amotinaron para evitar despidos. Agregó que “el dueño de la tienda no está abonando sueldos de diciembre, no nos pago aguinaldo e incumple con los aportes”.
Dijo que a pesar de todo tienen recibo de sueldo pero, mediante averiguaciones en AFIP, no tienen aportes previsionales.
Sobre los empleados que adhirieron la medida, dijo que son cinco y que hablaron con sus empleadores, pero siempre les prometen que les van a pagar la próxima semana y así pasaron dos meses.
Ganes adelantó que el lunes van a poder hablar con los representantes del Sindicato de Comercio y que hicieron una exposición en la policía por esta situación.
“Bajamos las persianas y pusimos un cartel anunciando que estamos con medida por falta de pago”, aseguró Ganes. Finalmente comentó que el sueldo que figura en el recibo es de $6250, pero les abonan en mano $3800 y el resto en negro, por eso no hacen los aportes.
Fuente: Canal 9 de Salta
quepasasalta.com.ar