Integrante de las 62 Organizaciones Peronistas

Los 22 años de antigüedad, un legajo intachable no bastaron para que la actual gerencia de Jumbo Escobar invente una causa de despido contra el compañero Martín Petrina y quede en calle sin ninguna indemnización.

El martes 26 de junio un escribano espera el ingreso de Martín para darle una hoja los fundamentos del despido con causa,  supuestos insultos al personal y la gerencia (todas falacias armadas por la gerencia y RRHH para dejar sin indemnización al compañero).

Un día anterior el Gerente del local le pregunto a nuestro delegado de la tienda Jumbo Escobar Gastón Schlegel que franco tenía en la semana, el día martes fue su franco y el gerente armo toda esta puesta de escena que desencadena en el despido.

Todo este accionar habla por sí solo.

Desde el primer momento nuestros delegados de Jumbo y Shopping de Escobar se pusieron al frente del reclamo, la empresa no daba respuestas de solucionar esta problemática.

El gremio también comenzó a buscar puentes de comunicación pero la postura de la empresa de respetar el despido con una causa inventada dinamitó las conversaciones.

Después de una asamblea con el cuerpo de delegados, se decidió comenzar una medida de fuerza en Jumbo Escobar, el gremio estaría en estado de alerta y movilización permanente hasta resolver la situación del compañero despedido.

El viernes 13 de julio a las 15hs comenzó la medida de fuerza en Jumbo Escobar, todos los delegados y afiliados que dieron su apoyo ese día trajeron la percusión, banderas y folletos para entregar e informar a los clientes del mercado.

Varios medios zonales se hicieron eco de la noticia publicando en portales web y radio, el compañero Martín se encadenó en uno de los puntos de acceso acompañado por todo la APPyJC.

A últimas horas de la jornada se abrió una comunicación con la empresa para poder destrabar el conflicto, en los primeros días de esta semana se tendrá nuevas novedades sobre esta problemática.

Desde la APPyJC seguimos en estado de alerta y movilización permanente, gracias a todos los compañeros que se sumaron en el reclamo.