El pasado viernes 28 de Octubre APPyJC realizo una medida de fuerza en el local Maxiconsumo Merlo por el despido del compañero delegado Rogelio Esquivel.
La empresa antisindical Maxiconsumo fue persiguiendo al compañero Rogelio desde hace 1 año desde que fue electo delegado por sus compañeros, la precariedad y condiciones laborales en la empresa de Víctor Fera son moneda corriente sumado a los bajos salarios hacia el personal Jerárquico fueron caldo de cultivo para que la gente se sindicalice y busque el amparo de un gremio que los represente.
Rogelio fue electo delegado en noviembre del 2015, desde esa fecha fue excluido y discriminado de todos los aumento que entrego la empresa mayorista hasta la actualidad, se lo perseguia para obligar a que renuncie de sus funciones, se lo aisló laboralmente y sus compañeros fueron amenazados para que no sigan sus pasos porque serian despedidos.
Desde APPyJC se le dio todo su apoyo, primero tratando de abrir un canal de dialogo con la empresa, se quiso reunirse con los responsables de RRHH y los dueños de la firma, pero sus responsables no quieren saber nada de resolver los problemas.
Ante esta situación nuestro estudio de abogados está tramitando un juicio por discriminación sindical y diferencias salariales por los atropellos que estuvo tomando la empresa explotadora Maxiconsumo.
No basto que se lo persiga y congelándose el sueldo, el compañero Rogelio siguió militando y reclamando sus derechos pero la empresa siguiendo el la ilegalidad lo despidió sin causa el miércoles 26 de octubre.
Ahora sumado a la medida de fuerza nuestra asesoría legal ya está trabajando para su pronta reinstalación, vamos a ver si esta empresa explotadora y antisindical respeta a la justicia y a la Constitución Nacional.