El miércoles 9 de agosto se realizó elecciones para delegado gremial en la tienda Easy J.C.Paz de la empresa multinacional Cencosud.

El compañero electo fue Pablo Huergo con gran apoyo de sus compañeros que fueron a votar su postulación para que los represente por un mandato de dos años.

Pablo Huergo trabaja para la empresa Cencosud desde hace 9 años, siempre en el local de J.C.Paz y en el puesto de Venta a Empresa.

Desde la Secretaria de Prensa se le consulto las razones por la cual el compañero Pablo se suma a la lucha de los profesionales y jerárquicos de comercio.

“me empecé a interesar hace un año porque veía que es un gremio que va para adelante, fuerte y que lucha por lo que se merece cada uno de los trabajadores, me puse en contacto con Jorge Mancilla y Ariel Giampaoletti  para saber cuáles eran los pasos a seguir para sumarme al gremio”

“Si bien estaba decidido a dar ese paso, estaba con un poco de miedo a quedarme sin trabajo por como lo tomaría la empresa al enterarse de mi postulación, pero tuve un gran respaldo del gremio que me dieron la seguridad que la empresa no realizaría ningún despido por mi postulación, eso me dio tranquilidad”

“Hoy es un gran día para mí, se me cumplió el objetivo de ser delegado y  pertenecer a un gremio muy responsable y trabajador”

También agrega

“mi idea es sumar y estar en un gremio fuerte y que pelea por lo que uno necesita: respeto, un buen salario, que se trabaje sin presiones”

Desde APPYJC  celebramos que se sume un nuevo compañero, esto refleja el buen trabajo que está realizando el gremio en la representación de todos los trabajadores profesionales y jerárquicos de comercio en Cencosud.

Desde nuestro lugar con humildad, trabajo y lucha estamos teniendo cada vez más personas que reconocen el esfuerzo y los resultados de esta pelea, que es la dignidad del trabajador.