Integrante de las 62 Organizaciones Peronistas

La empresa les advirtió a sus trabajadores que si no se reabren las sucursales, no van a cobrar abril. 

En pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio, la empresa Garbarino decidió pagarle sólo el 30% del sueldo de marzo a sus trabajadores y les anunció que, si no reabren las sucursales, no cobrarán el sueldo de abril y más de 4.000 trabajadores se enfrentan a la incertidumbre de cómo sobrevivir en un contexto de cuarentena y crisis económica.

Los dueños de la empresa de electrodomésticos se acoplaron a la actitud que tomaron empresas como Techint y Mirgor –quienes despidieron a más de un centenar de empleados – y decidieron no pagarle la totalidad del sueldo a sus trabajadores en todo el país.

Son más de 4.000 empleados que se anoticiaron el miércoles de esta decisión. Según relataron trabajadores de Garbarino , “hubo una reunión vía Skype entre gerentes regionales, directivos de la compañía en la cual se les comunicó que la empresa sólo iba a pagar el 32% del sueldo, que fue adelantado a fines de marzo”.

“Nos dijeron que si siguen las sucursales cerradas no nos van a pagar abril y que, si sigue así la situación, tampoco nos iban a pagar las prepagas”, contó un trabajador de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *