Integrante de las 62 Organizaciones Peronistas

El 24 de abril la Corte Suprema del vecino país fallo en contra de Cencosud ante una demanda colectiva iniciada por el Sernac(Servicio Nacional del consumidor)en 2006, declarando abusivas y nulas clausulas contenidas en el contrato de la tarjeta de crédito Jumbo Mas y el reglamento asociado.

El dictamen cuestiona la clausula del contrato mediante el cual los clientes autorizaban a la empresa para suscribir pagarés por su deuda y ceder esos documentos en caso de cobranza judicial.

De igual forma, impugna aquella clausula en la que se baso la empresa para realizar el aumento unilateral de comisiones, cuando a comienzos del 2006 anuncio a los clientes que a partir del 1 de marzo de ese año, elevaría el costo de mantención, amenos que estos manifestaran su rechazo, considerando su aceptación en caso de uso del plástico.

El Cernac estimo en US$ 70 millones el monto que deberá pagar el holding Cencosud a los 608 mil clientes afectados por los cobros aplicados en la tarjeta Jumbo Mas.
El apetito voraz de esta multinacional queda una vez mas demostrado en este caso, donde no se conforma con que la gente compre en sus tiendas , también quiere abusarse con el cobro de aumentos unilaterales en la mantención de su tarjeta y endeudar a sus clientes tratándolos de antemano de morosos haciéndoles pagarés por si no paga.

Felicitaciones al Servicio del Consumidor de los trasandinos por no dejarse robar y hacer respetar la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *