Desde nuestro sindicato la Asociación del Personal Profesional y Jerárquico de Comercio expresamos nuestro más enérgico repudio a la sentencia dictada contra la compañera y dos veces presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Una decisión judicial que no solo carece de sustento jurídico sólido sino que representa un grave atropello al Estado de Derecho y a las garantías constitucionales.
Esta sentencia dictada en un proceso plagado de irregularidades, filtraciones mediáticas y presiones políticas, no es otra cosa que un capítulo más en la persecución sistemática contra Cristina, enmarcada en una estrategia regional de lawfare que busca disciplinar a los líderes populares, criminalizar la política y desmovilizar a los sectores organizados del pueblo.
Desde nuestro sindicato, como parte del movimiento obrero y del campo popular, no vamos a permanecer en silencio ante este nuevo intento de proscribir a quien ha defendido con coraje y convicción los intereses de los trabajadores, de los humildes y de la Patria.
Reafirmamos nuestro compromiso con la democracia, la justicia social y la memoria histórica de un país que no puede permitir que la persecución política se vista de ropaje judicial.
Por esto hacemos un llamado a la reflexión colectiva y a la acción responsable, adhiriendo a la consigna de la Confederación General del Trabajo a mantenernos en estado de alerta y movilización permanente, en defensa de la democracia, de los derechos conquistados y de una justicia verdaderamente independiente al servicio de los intereses de la Nación.