Dentro del rubro comercial las empresas de capitales nacionales son las que practican lo peor en política negrera y antisindical hacia sus trabajadores.

En varias notas nos hemos referido de COTO, MAXICONSUMO, ahora es el turno del mayorista VITAL.

La empresa de capitales nacionales cuenta con alrededor de 20 sucursales en todo el territorio Argentino y presencia en 6 provincias.

Lamentablemente en plena pandemia por el coronavirus, dicha empresa explotadora aprovechando que todas las instituciones están paralizadas en sus actividades, está despidiendo trabajadores con causas inventadas para despedirlos sin un peso y evitar el pago indemnizatorio doble que decreto el gobierno.

Los trabajadores que alzan la voz y reclaman por sus derechos son automaticamentes despedidos con una práctica que lo realiza con todos los jefes y gerentes: despidos con causas inventadas.

Otra de sus políticas hacia sus trabajadores jerárquicos es hacerlos trabajar más de 11 diarias de lunes a sábado, tienen la orden bajo amenaza de dejar su sector completo, limpio y abastecido, si a esto se le suma la falta de personal para exigir estas condiciones, todo recae en la jefatura que es quien tiene que realizar jornadas maratónicas.

No está de más decir que la empresa paga solamente 19 horas extras mensuales cuando el trabajador quintuplica esa suma.

Pedir una licencia es una odisea, al tener ocupado todo el dia el trabajador cumpliendo esas extensivas cargas horarias es imposible tener un turno en el doctor y en caso de ausentarse por enfermedad no se les paga el día. Todos estos ejemplos de irregularidades que violan derechos laborales y legales no terminan ahí, en caso de que la empresa suspende a un trabajador jerárquico es obligado a trabajar los días que son suspendidos por más que se les descuente los días sancionados.

Otro punto importantísimo es el salarial, el sueldo del trabajador jerárquico está compuesto por un salario básico muy bajo en comparación a su remuneración total, el 60% de su sueldo está basado en un premio mensual que la empresa brinda de una forma poco clara y subjetiva para que está sea de herramienta extorsiva hacia sus trabajadores

Este es el razonamiento de la empresa : SI TRABAJAS TODOS LOS DÍAS MÁS DE 11 HS DIARIAS Y NO ME CUESTIONAS EN NADA RECIBIRÁS EL 100% DE TU SALARIO, EN CAMBIO SI ME CUESTIONAS Y NO CUMPLIS LAS HORAS QUE TE QUIERO EXPLOTAR TE PAGO LO QUE QUIERO COMO CASTIGO.

Increíble pero en pleno siglo XXI las empresas tengan prácticas que violen todas las leyes laborales e incluso la Constitución Nacional.

Todos estos problemas fueron trasladados por los trabajadores hacia la APPyJC que inmediatamente resolvió postular al compañero ALEJANDRO OLIVARES jefe de VITAL MALVINAS ARGENTINAS como primer delegado de la APPyJC en la empresa.

MAXIMILIANO VECCHIO gerente de VITAL LOMA HERMOSA fue nombrado como segundo delegado, pero la empresa volvió a jugar sucio como de costumbre y despidió al compañero inventando argumentos irrisorios e infantiles, la justicia juzgará como corresponde estas maniobras.

Lo único que gana la empresa es un poco más de tiempo, cree que despidiendo delegados es la solución para aleccionar al resto, EL CAMBIO YA EMPEZÓ, LOS TRABAJADORES JERÁRQUICOS NO VAMOS A TOLERAR EL DESTRATO Y HUMILLACIÓN QUE SE SUFRE DIARIAMENTE.

Convocamos a todos los trabajadores Jerárquicos de VITAL a sumarse al sindicato, porque esta pelea la ganamos entre todos, todo es cuestión de tiempo, en otras empresas que hoy están sindicalizadas con delegados de APPyJC se sufría esto y muchas cosas mas y se pudieron revertir.

Te esperamos, estamos para ayudar a todos los trabajadores jerárquicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *