El lunes 28 de octubre la APPyJC realizo esta medida de fuerza por el despido de la compañera Rita di Chiazza quien fue obligada bajo amenaza a renunciar por dos directivos de la firma francesa y esto fue el detonante que dinamito las conversaciones que se estaban llevando a cabo con la empresa.
Hace años los empleados jerárquicos que trabajan en Carrefour están sufriendo una política de ajuste salarial que afecta al normal funcionamiento de la empresa, Jefes de mas de 20 años en la empresa ganan igual o inclusive menos que las personas que tienen a cargo, jornadas de mas de 12 hs diarias, no pago de adicionales, etc.
Desde el primer momento nuestro Sindicato siempre busco el dialogo para poder superar todos estos inconvenientes que merman la calidad de vida de miles de trabajadores, esperamos por años que la empresa cumpla su promesa de mejorar nuestro sueldo y así reconocer toda la responsabilidad que tenemos de dirigir a cientos de empleados, pero no fuimos nosotros quienes rompimos el dialogo.
Ante tales atropellos nuestro sindicato se movilizo rápidamente y se presento a la sede de la multinacional ubicada en la localidad de Martínez, las personas que realizaron cobardemente este hecho nunca dieron la cara y serán responsables de las futuras medidas de fuerza que organice nuestro sindicato hasta que reincorporen a la compañera despedida.
Contamos con el apoyo de la CGT zona norte y gremios amigos quienes colaboraron con la medida de fuerza, ante la negativa de la empresa en atendernos continuamos con la movilización el día siguiente y forzar a la empresa a sentarse a dialogar.
El Ministerio de Trabajo dicto Conciliación en el conflicto, a la espera de una pronta reincorporación de la compañera nuestro sindicato se encuentra en alerta y movilización con asamblea permanente.
Es hora de ponerle un freno a las empresas explotadoras extranjeras, la APPyJC es el medio que tienen los trabajadores Jerárquicos para decir basta a estas acciones prepotentes.
[widgetkit id=1877]