El Club Villa Calzada de Almirante Brown fue el escenario donde ayer se realizó el Congreso Normalizador de la CGT Lomas de Zamora. El mismo sesionó bajo el nombre de “Hugo del Carril”, un gran peronista que en 1949 grabó la primera versión de la “Marcha peronista”, reconociendo que en el futuro se lo recordará más por ese gesto que por toda su labor como cantor, actor y director de cine. Al finalizar, el secretario adjunto de Atilra Seccional Capital Federal, Cristian Oliva, fue elegido Secretario General de la Regional, siendo Natalia Sánchez Jáuregui de UATRE Secretaria Adjunta y Julio Carrizo de Camioneros Secretario Gremial.
De acuerdo con el objetivo que ha trazado la Confederación General del Trabajo que conduce el compañero Hugo Moyano para este período, se normalizó la Regional de Lomas de Zamora con la participación del líder de la CGT; el titular de UATRE, Gerónimo Venegas; el titular de la Federación Nacional de Panaderos, Abel Frutos; el líder de la Juventud Sindical, Facundo Moyano; el diputado provincial, Jorge Mncini y el pleno del Consejo Directivo.
Esta regional Lomas de Zamora, compuesta por los municipios de Ezeiza, San Vicente, Esteban Echeverría, Presidente Perón y Almirante Brown, quedó conformada con una nutrida participación de jóvenes en la Comisión Directiva, lo cual encarna el trasvasamiento generacional que el General Juan Domingo Perón entendió como herramienta fundamental para nuestra Argentina cuando dijo que “la Liberación de la Patria no es tarea de una sola generación sino de varias”.
Finalizado el Congreso se realizó el acto colmado de militantes de las distintas organizaciones gremiales. Mientras tanto, el folclore acompañó cada momento de la jornada con bombos y banderas. Todo fue una fiesta en el Club Villa Calzada.
Para comenzar con el acto, el flamante secretario general de la CGT Regional Lomas de Zamora, Cristian Oliva, agradeció la presencia del Consejo Directivo Nacional, del flamante Consejo Directivo electo y al secretario general de Atilra Seccional Capital Federal, Domingo Vilche, por el apoyo incondicional y el gran compromiso hacia los trabajadores de la industria lechera.
En este contexto, aseguró “sentirse orgulloso, como dirigente sindical, de haber sido electo con este importante cargo por todos los compañeros que forman parte de la Regional”.
“Tenemos varios desafíos que enfrentar de cara al futuro. El Movimiento Obrero en general tiene que volver a poner en manos de los trabajadores todas estas herramientas, como es la CGT Regional, para el beneficio no solamente de los compañeros sindicalizados sino de todos. Hace tiempo, estamos siendo perseguidos, despedidos o encarcelados, como fue el caso de los compañeros del gremio hermano de camioneros. No podemos permitir que nos atropellen o intenten desplazarnos del supuesto terreno nacional y popular, y que seamos simplemente hombres y mujeres que nos usan para el voto. En este sentido, quiero agradecer en nombre del Consejo Directivo de esta Regional al compañero Hugo Moyano, al ‘Momo’ Venegas y a toda la conducción nacional por normalizar esta herramienta para todos los trabajadores”, aseguró Oliva mientras los bombos se hacían sentir cada vez más fuertes.
Además, sostuvo que “no hay solución sindical si no hay solución política, así que tenemos que estar a la altura de las circunstancias como nos marca el líder de todos los trabajadores”. “Tenemos que ser la columna vertebral de este proyecto, no puede ser que siempre seamos parte de la discusión. Esta, es una herramienta para ser parte de la decisión de los destinos de nuestro país”.
“Esta Regional se normalizó para ser una herramienta y devolverle la dignidad no solamente a los trabajadores sino para que el pueblo vuelva a recuperar la Justicia Social. En nombre de esta Regional le decimos que fuimos Hugo antes, somos Hugo ahora y vamos a ser Hugo siempre.”, finalizó.
Por su parte, el titular de UATRE, Gerónimo Venegas, quien tiene a su cargo la normalización de las regionales manifestó: “para nosotros es una satisfacción muy grande haber normalizado esta CGT Regional Lomas de Zamora y haber logrado una lista de unidad con la participación de 54 organizaciones gremiales. Quiero decirle a toda esta Comisión Directiva que tengamos las puertas abiertas por si quieren venir otras organizaciones a sumarse”.
Para finalizar, el secretario general de la CGT Hugo Moyano cerró el acto de Normalización: “Se vienen días duros, tenemos que estar preparados para dar la batalla decisiva en el mes de octubre, así como en la avenida 9 de Julio en algún momento dijimos que había que votar al gobierno porque la oposición no daba ningún tipo de garantía, hoy les digo que pensemos bien lo que hacemos en octubre”.
“Seguramente habrán alternativas que nos permitan confiar y recuperar lo que para nosotros es lo más importante que se instale la Justicia Social. Este, es el principio fundamental del peronismo, defender a las dos partes más sensibles de nuestra sociedad como son nuestros abuelos y nuestros niños”