La CGT anunció que adherirán a la medida de fuerza impulsada por los gremios del transporte para el martes 31 de marzo. También se sumarán la CGT Barrionuevo, la CTA Micheli y sindicatos opositores.
Dirigentes de la CGT Azopardo que conduce Hugo Moyano definieron ayer convocar a una huelga nacional para el 31 de marzo, en simultáneo al paro impulsado por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) en reclamo de cambios en el impuesto a las ganancias y contra “la inflación y la inseguridad”.
“Nosotros convocamos a un paro nacional de todos los gremios, mientras que el de los gremios del transporte, al que yo pertenezco, es un paro sectorial”, aclaró Hugo Moyano, quien se manifestó “preocupado” por la inseguridad y se quejó porque pese al aumento de efectivos policiales en las calles el “flagelo sigue azotando a la gente”.
La medida de fuerza fue aprobada este miércoles en plenario de secretarios generales. Los sindicalistas advirtieron que en abril se profundizarán los reclamos con un paro por 36 horas con movilización si el Gobierno no anula el descuento por el impuesto a las Ganancias a los trabajadores.
En declaraciones a DyN, Moyano reiteró que “el eje” del paro nacional “es Ganancias, pero también los demás reclamos como el aumento a jubilados, la seguridad y la inflación” luego de encabezar un plenario de secretarios generales en la sede sindical de Azopardo 802, de esta capital.
Del cónclave cegestista participaron además de Moyano, Guillermo Pereyra (petroleros), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Amadeo Genta (municipales), Gerónimo Venegas (UATRE), Omar Plaini (canillitas) Abel Frutos (panaderos), Jorge Pérez Tamayo (pilotos), Julio González Insfrán (capitanes y oficiales navales), Ricardo Epelbaun (señaleros) y Domingo Pereira (ceramistas), entre otros.
Para el martes próximo, los gremios del transporte terrestre, aéreo y marítimo tienen previsto realizar un paro total de actividades que privará al público en general, del servicio del transporte de pasajeros y de cargas en todo el país. Ese día no circularán los trenes de pasajeros y de cargas, tampoco lo harán los colectivos de corta, media y larga distancia. La actividad marítimo portuaria quedará paralizada y los gremios aeronáuticos tampoco prestarán servicio.