Un grupo de manifestantes intentó entrar al hipermercado ubicado en la Av. Eva Perón, en el ingreso a Trelew. Hubo piedrazos. La policía detuvo a 7 personas

Luego de las 19 de este martes alrededor de 50 personas intentaron ingresar por la fuerza al supermercado Changomas de Trelew para saquear sus productos.

La Policía dispuesta en las puertas del comercio impidió su ingreso, tras lo cual un grupo comenzó a arrojar piedras a los policías y al comercio. Hubo rotura de algunas vidrieras.

En el interior del comercio había familias comprando, incluso muchos niños, que permanecieron a resguardo hasta que se calmó la situación, la Policía detuvo a 7 personas.

Asimismo, referentes policiales de Trelew informaron que se reforzó la seguridad en todos los supermercados de la ciudad.

Juan Pablo Quiroga, Gerente de Relaciones Externas de Changomás, sostuvo sobre lo sucedido: “En vista a diversos trascendidos y rumores que habían circulado por redes sociales durante la jornada, la policía local había previsto un despliegue preventivo de resguardo con cerca de 30 efectivos, quienes ante la actitud de los manifestantes, intentaron disuadirlos de su actitud. No obstante, al comenzar a arrojarles piedras comenzó el desalojo y la detención de los mismos“.

Al mismo tiempo, Quiroga aclaró que “por nuestra parte, se dispuso de forma inmediata el cese de actividad en la sucursal, con el cierre inmediato y bloqueo de accesos, para garantizar el resguardo y la seguridad de clientes y empleados, quienes fueron evacuados de forma inmediata por una salida alternativa”.

“Walmart / Changomas se encuentra colaborando con las autoridades en la identificación de los agresores a partir de los materiales y elementos de seguridad con los que contamos. La tienda –luego de evaluar que la seguridad de clientes y empleados estuviese garantizada- abrió sus puertas de forma normal a las 8 horas. Como compañía, agradecemos la previsión de la Unidad Regional de la policía local, como la preocupación de las autoridades de la provincia, a la vez que lamentamos la situación que le tocó vivir a nuestros empleados y clientes. Confiamos que situaciones como esta no se repetirán en los próximos días”, finalizó el Gerente del hipermercado.