Integrante de las 62 Organizaciones Peronistas

Objetivos de la secretaria de Igualdad

  • Promover políticas de plena integración de la mujer, con oportunidades e igualar en todos los ámbitos de trabajo y en la ocupación de cargos jerárquicos .
  • Propiciar el dictado de normas protectoras de la maternidad, periodos de lactancia y crianza de niños.
  • Crear redes de protección contra la discriminación de la mujer y la violencia familiar.
  • Asesoramiento en cuanto a discriminación laboral y Mobbing.
  • Realizar talleres para las mujeres que conforman y trabajan junto a nuestro sindicato.
  • Conmemorar el Día Internacional de la Mujer 8 de marzo

 

 

 

Carolina González

Secretaria de Igualdad

calito_2212@hotmail.com

Movimiento Sindical ante la Comisión Jurídica y Social de la Mujer

La declaración por parte del Movimiento Sindical es situar los derechos de la Mujeres al trabajo decente, educación de calidad y servicios públicos de calidad en el corazón de la agenda para el desarrollo social.   Adjuntamos la Declaración

declaracion CEDAW 2014

 

 

 

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

CGT Zona Norte

Con la participación de nuestra Secretaria Carolina Gonzalez, celebraron el Día Internacional de La Mujer en la CGT – Zona Norte, fue una jornada muy amena, donde se repartieron presentes a todas la Mujeres en las avenidas principales como también en los Hospitales de la Zona Norte.

IGUALDAD DE GÉNERO

DyPtcpEAPnOiQLE-556x313-noPad[1]

Desde su fundación en 1919, la OIT ha estado comprometida con la promoción de derechos laborales de todas las mujeres y hombres y con la igualdad entre los dos sexos.

La equidad entre hombres y mujeres es un objetivo fundamental y esencial para alcanzar la meta mundial de TRABAJO DECENTE PARA TODOS.

La política sobre igualdad de género de la OIT promueve dos líneas de acción: Analizar  y tratar en forma sistemática las necesidades específicas de hombres y mujeres en todas las iniciativas que se lleven a cabo, y realizar intervenciones con el fin de lograr la participación tanto de mujeres como de hombres, y conseguir que se beneficien por igual de los esfuerzos por alcanzar el desarrollo.

 

IGUALDAD Y DISCRIMINACIÓN

Dia_Inter_contra_Discriminacion_Racial[1]

Cientos de millones de personas son víctimas de la discriminación en el mundo del trabajo, esto viola derechos humanos fundamentales.

La discriminación sofoca las oportunidades, desperdicia el talento humano que es necesario para el progreso, y acentúa las tensiones y desigualdades sociales.

Combatir la discriminación es un componente esencial del trabajo decente, y los logros repercuten mucho mas allá del lugar de trabajo.

 

 

ASESORAMIENTO POR DISCRIMINACIÓN LABORAL Y MOBBING

mobbing[1]

 

¿Qué es Mobbing? : Es un término inglés utilizado para referirse al acoso, asedio, acorralamiento u hostigamiento laboral. Quienes lo padecen suele ocasionar un conflicto psicológico.

Se suele sobrecargar a la víctima con excesivo trabajo, insultar, burlar, gritar o despreciar a la víctima cuando está sola.

Despreciar sus esfuerzos, criticar sus propuestas, ideas ó soluciones etc., etc., etc. todo cuando la persona está sola y sin ningún testigo que la misma pueda tener para probar el maltrato sufrido.

El INADI recibe denuncias sobre discriminación y brinda asistencia.

CONSULTAS: Telefónicamente en forma gratuita al 0800-999-2345, por este medio se recibe orientación en cuanto a cómo encarar posibles situaciones de discriminación, las 24 hs del día, todos los días del año.

CÓMO DENUNCIAR: Por escrito con la firma del/de la interesado/a y presentarla en la mesa de entrada de la sede del organismo ubicada en MORENO N° 750 1° PISO, CIUDAD DE BUENOS AIRES DE LUNES A VIERNES DE 9 A 20 HS.

Para más información ó consultas dirigirse a la página web del INADI que és www.inadi.gob.ar