Ante los hechos que son de público conocimiento, la APPYJC hace saber a sus afiliados y población en general la situación del conflicto que vive nuestro sindicato con la empresa Carrefour.
Hoy por segundo día consecutivo, se mantuvo un paro de actividades en la tienda Maxi Carrefour de Lomas, por la negativa de la empresa a solucionar temas que se vienen planteando desde hace años.
Eliminación o pago de la novena hora, pago de antigüedad, un porcentaje adicional a la paritaria lograda por el personal convencionado con el fin de evitar el solapamiento, son algunos de los reclamos presentados a la patronal sin solucionar.
El Ministerio de Trabajo intervino en el caso por la repercusión mencionada y propuso citar a las partes el próximo lunes 29 de mayo para comenzar un acercamiento entre las partes. Luego de realizar una asamblea con los trabajadores jerárquicos presentes en la medida, se aceptó la propuesta presentada dando lugar al dialogo y suspendiendo la medida de fuerza, demostrando que los trabajadores no queremos el conflicto en sí, sino resolver los problemas planteados.
Es una buena oportunidad para que la empresa Carrefour escuche, comprenda y de soluciones a las necesidades de los trabajadores profesionales y jerárquicos.
Gracias a los trabajadores jerárquicos de la tienda Maxi Lomas por hacer valer sus derechos, a los afiliados de distintas tiendas que se acercaron en apoyo de la medida, a las regionales y gremios amigos que colaboraron y a todos los delegados de las distintas empresas que ayudaron a llevar adelante la medida.
Se estará informando los avances de la negociación a todos los compañeros.