El diputado Marcelo Picardi, autor de la Ley de Descanso Dominical, expresó su descontento con los argumento de la firma francesa Carrefour para resistir al cierre de su local comercial en la ciudad de Venado Tuerto.
Picardi dijo que la recepción que está la ley por parte de la mayoría de los concejales y comisiones comunales en distintas localidades de la provincia tiene un alto consenso, “La mayoría expresa la importancia en defender este viejo derecho de los trabajadores que lamentablemente no se ejercía”.
En medio de toda argumentación, está el planteo de Carrefour, la firma deslizó que en Venado es el único supermercado abierto todo el día domingo, cuando sus competidores del microcentro solo abren por la mañana. La firma manifestó el pedido de excepción a la ley para garantizar su apertura todo el fin de semana con el argumento de operar con una clientela especial, que no es la que realiza una compra al paso, sino que se trata de gente de la región que toma la ida al hipermercado ubicado a las afueras como un paseo recreativo.
A lo expuesto por la firma de capitales franceses, el diputado Picardi manifestó que “Carrefour no comprende lo que significan los derechos de los trabajadores. Parece no interesarles la necesidad de mucha gente, de estar con su familia. Los domingos no son para trabajar, son para el descanso. Ésta fue una construcción social, política y gremial y no hay margen de discusión. Ellos argumentan que el supermercado es un paseo recreativo, pero lo recreativo pasa por otro lado, lejos del consumismo, no hay nada que fomente más el esparcimiento que un domingo disfrutado en familia”, expresó el legislador, que finalizó haciendo un llamado de reflexión a la firma: “Señores de Carrefour, sus empleados tienen familia”.
Fuente: elurbanodigital.com