Después de no tener respuesta por parte de Walmart las medidas de fuerza continúan, el 10/04/2015 se realizo otra manifestación pero esta vez en Walmart San Fernando.
Antes que el establecimiento realice su apertura los Jerárquicos de Comercio ya estábamos apostados en las dos entradas del supermercado manifestándonos libremente según lo marca la Constitución Nacional.
Se les entrego un folleto informativo a todos los clientes que ingresaban al establecimiento donde contamos todos los atropellos que comete la multinacional explotadora.
A pesar de que Walmart tenia la oportunidad de negociar ese mismo día con nuestras autoridades en el Ministerio de Trabajo de La Plata a raíz del conflicto desatado el día anterior en La Plata . Pero la empresa volvió a negarse al dialogo y amenazo a nuestros dirigentes a denunciarlos penalmente por el legitimo derecho de manifestarnos, una de las tantas locuras de parte de los responsables en la dirección de Walmart que a medida que crece este conflicto salen al desnudo todas sus practicas antisindicales habituales en todas las partes del mundo.
La APPyJC no bajara los brazos, ya estamos preparando un plan de lucha donde se extenderán las medidas de fuerza tanto geográficamente como en duración de las mismas.
Estamos esperando una pronta solución al conflicto pero todo depende de la voluntad que tenga Walmart.
La pelota esta de su lado.