El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, criticó al gobierno, al que acusó de gobernar sólo “para los empresarios, el campo, los bancos”, y también el pasado kirchnerista y menemista de sus pares sindicalistas.
“Gobiernan para un solo sector, que son los empresarios, el campo, los bancos. Y, lamentablemente, los trabajadores son los que pagan las consecuencias. Nos siguen tomando por tontos”, afirmó Pablo Moyano en declaraciones para Radio del Plata.
“Te da bronca, al final te toman de idiota. No creo que estos tipos que se prepararon durante tantos años para gobernar se arrepientan de sus decisiones o digan que no sabían”, sostuvo el sindicalista. “No puede ser que el Gobierno siga avanzando sobre los derechos de los trabajadores”, agregó.
El hijo de Hugo también repartió críticas entre sus pares sindicales. Por un lado admitió que “hay varios gremios que están pidiendo la reapertura de las paritarias”, pero también afirmó que “hoy por hoy, hay muchos gremios están adormecidos”.
Como si fuera poco, agregó: “Molesta un poco cuando se habla de la unidad con muchachos que hasta seis meses aplaudían los discursos de Cristina Kirchner y hace quince años estaban con Carlos Menem”. “Ellos son oficialistas esté quién esté”, criticó.
Así y todo, puso sus fichas en la unificación. “Ojalá a partir del 22 de agosto haya una sola CGT y la reacción tiene que ser inmediata, ya sea con paro o movilización”, afirmó, y vaticinó: “Va a haber una reacción del movimiento obrero. Tiene que ser una gran movilización, o un paro. No puede ser que los dirigentes miren por tele lo que está pasando con los trabajadores”. “Ojalá que la unidad sea para defender a los trabajadores”, cerró el dirigente gremial.
Fuente: Infogremiales.