walmartLa mayor cadena de almacenes estadounidense, Walmart, anunció hoy el cierre de 269 tiendas en todo el mundo como parte de una reestructuración y política de austeridad, que afectará a 16.000 empleados.

Según el comunicado, en Estados Unidos se cerrarán 154 almacenes, incluyendo 102 tiendas más pequeñas, que son operadas desde 2011 bajo la marca Walmart Express. En el futuro, la empresa anunció que se centrará en los Walmart Supercenter.

En América Latina cerraá 115 locales, siendo Brasil el mayor afectado, con 60 cierres.

Según pudo saber Clarín, en esta primera etapa de ajuste en América latina estarán afectados los locales en Brasil y en Puerto Rico. El resto de la región quedará en revisión.

“El cierre de filiales no es una decisión fácil, pero es necesaria para que la empresa siga siendo fuerte y esté bien posicionada de cara al futuro”, enfatizó el presidente de Walmart, Doug McMillon. El directivo prometió que la empresa hará todo lo posible para que los empleados puedan trabajar en otras tiendas.

A pesar de los cierres, que afectan menos del uno por ciento del áerea global de ventas y facturación, Walmart sigue en expansión.

El consorcio ya había advertido en octubre a los inversores sobre beneficios a largo plazo. Además de los gastos en la reestructuración de la cadena multinacional y un aumento en los costos de personal y salariales, Walmart deberá emprender una ofensiva en el negocio online.

La empresa deberá hacer una gran inversión para ponerse al día en relación al comercio electrónico para ponerse al día con sus rivales como Amazon.

FUENTE: clarin.com