walmart 6Ya se trate de mentir sobre los impuestos o abusando de los animales, el minorista ha demostrado que es capaz de casi cualquier cosa

 

Beneficiándose de su nueva política uniforme. Fingiendo un impuesto sobre las ventas. Abusar de animales para promover la soda. Estas son sólo algunas de las maneras empleador privado más grande del mundo se ha rebajado a nuevos mínimos de este mes. He aquí cinco hechos que exponen a la medida de la codicia de Walmart.

1. Walmart establece sacar ganancias a los trabajadores de su código de vestimenta recién impuesta. La semana pasada, se informó de que Wal-Mart puede hacer casi $ 80 millones en obligando a sus empleados en Estados Unidos para pagar por nuevos uniformes de trabajo. Walmart envió un aviso a sus empleados diciendo que tienen hasta el 29 de septiembre para comprar la ropa que se adhieran al código de vestimenta. Recomendó a los  trabajadores comprarlos en Walmart (¡sorpresa!)

Chalecos de la marca Walmart son la única parte del uniforme de la empresa va a pagarUn trabajador estadounidense Walmart envió una foto de los chalecos que revela que estaban “Made in Jordan.” Esto a pesar del hecho de que Wal-Mart promueve un “Hecho en EE.UU.campaña y tiene una historia de las condiciones laborales terribles en Jordania.

En 2006, trabajadores explotados jordanas haciendo ropa para Walmart dijeron que fueron obligados a trabajar 20 horas al día, no se han pagado durante meses, fueron golpeados por sus supervisores y encarcelados si se quejaban. Cinco años más tarde, las condiciones no habían mejorado. Un nuevo informe se encuentran las empleadas supuestas quejas siendo asaltado sexualmente de forma regular y algunos trabajadores se vieron obligados a dormir en la cama dormitorios infestados sin calefacción ni agua.

2. Walmart despide a los trabajadores que exponen a la empresa a vender alimentos caducados. Mientras estamos en el tema de los malos tratos de Walmart de trabajadores en el extranjero, esta semana, la empresa despidió a los trabajadores en sus tiendas en China que afirmaban Walmart estaba vendiendo alimentos caducados a sus clientes. Los cuatro trabajadores alegaron que la empresa estaba vendiendo arroz infestado con insectos, y cocinar la carne  usando aceite usada y quemada. Los denunciantes mostraron vídeos que exponen este accionar dentro de su tienda el mes pasado. Bloomberg informa que Wal-Mart ha sido objeto de una batalla de relaciones públicas en torno a la seguridad alimentaria en China. Así, mientras que la empresa trata de cortar las esquinas con la venta de comida en mal estado, también está asegurándose de enviar un mensaje escalofriante a los trabajadores que ponen en peligro su margen de beneficio con mala prensa.

3. Walmart miente sobre elimpuesto a la azucar” para explicar los precios a los clientes. Cuando los clientes en un Walmart en Nueva York vieron que su paquete de 12 refrescos sonó hasta 3,50 dólares en la caja cuando fue anunciado por $ 3, le preguntaron qué pasaba. Los empleados se les dijo que decirles que la diferencia de 50 centavos era parte de un impuesto sobre el azúcar impuesto por el Estado. El problema es que no hay tal impuesto.

A pesar de numerosas quejas, Walmart mantiene la mentira y vendió más de 60.000 paquetes de 12 al precio inflado. Pero no se salga con la suya tratando de culpar al Estado. El Procurador General de Nueva York intervino, y esta semana, el estado estableció con Walmart sobre las afirmaciones publicitarias falsas. Walmart se vio obligado a pagar multas y se le encargó la creación de mejores políticas para hacer frente a las quejas de los clientes en relación con precios.

4. Walmart daña a los animales para publicidad. Walmart aparentemente saltar a través de cualquier aro para asegurarse de que está vendiendo refrescos. Esta semana, un Walmart en México llevó a cabo una pelea de gallos en su tienda con el fin de promover una empresa de soda. Activistas de derechos de los animales criados de alarma después de ver fotos de la pelea de gallos en las redes sociales. Walmart tiene hasta el 24 de septiembre para proporcionar una defensa o podría enfrentarse a una multa.


Mientras tanto, un portavoz de Walmart provee esta justificación patética: “No fue una pelea de gallos No había nada que pudiera estar en violación de los reglamentos de juego.” Siempre altos estándares de Walmart. Siempre.

5. Walmart es aún codicioso con la caridad. Así que Walmart no le importa si obliga a sus trabajadores, que ya reciben salarios bajos, para comprar ropa para adherirse a su nuevo código de vestimenta. No se preocupan por las condiciones de trabajo de los que hacen la ropa nueva. No le importa mentir a los clientes o el uso de animales para el entretenimiento promocional. Así que no debería sorprender que el gigante codicioso no se preocupa por la caridad tampoco.

Un nuevo informe de Hacer realidad el cambio en Walmart, una campaña anclado por la Food & Commercial Workers United empujando para mejorar las condiciones de trabajo en la corporación, se encontró que la familia Walton da una cantidad miserable de su dinero a la caridad. En comparación con el resto de los estadounidenses más ricos superiores, contribuciones de caridad a los cuatro herederos son risibles. Por ejemplo, mientras que Bill Gates da aproximadamente el nueve por ciento de su patrimonio a la caridad, Christy Walton, el sexto más rico de América, da un 0,04 por ciento. Jim Walton, el séptimo más rico de América, da 0,00004 por ciento.

Mother Jones señala que la familia estadounidense promedio tiene un patrimonio neto de $ 650.000 por hogar y contribuye, en promedio, $ 3.000 a la caridad cada año. (El valor neto de los hogares de América mediana es de aproximadamente $ 70.000). Mientras tanto, cada heredero Walton, en promedio, tiene un patrimonio neto de $ 36 mil millones, y en promedio, dan un mero 730,000 dólares a la caridad. Compare estos tipos de dar, y usted encuentra que su familia estadounidense promedio es 230 veces más generoso que un heredero Walton. No se preocupe de la familia Walton, puede ser que también la altura de la consigna Walmart Ahorre dinero, vivir mejor.”

FUENTE: WWW.SALON.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *