La APPyJC se encuentra en estado de alerta y movilización en la empresa Walmart a raíz de una serie de acontecimientos en el cual la multinacional continua con su política de hostigamiento y persecución de los trabajadores argentinos organizados.
El miércoles 08/04 en el Walmart San Fernando, la multinacional explotadora quiere suspender de forma arbitraria y antisindical a nuestra delegada de dicho lugar, ante tal atropello los Jerárquicos de Comercio nos hacemos presente en el establecimiento y a causa de nuestro reclamo, la empresa dio marcha atrás al ver que decenas de Jerárquicos con bombos y redoblantes no se retiraría del local hasta que se deje sin efecto la sanción.
Walmart tuvo que retirar la suspensión a la delegada Silvia Cecconato ante la presión sindical de nuestro gremio.
La empresa estadounidense dice a todos los medios que no reconoce a nuestro sindicato porque no esta reconocida por el Ministerio de Trabajo, dichos que son una falacia sin limite, la APPyJC esta reconocida por la inscripción gremial del MTEySS n°529/2013. En resumen nuestro gremio esta reconocido por el Ministerio de Trabajo Argentino y NO por una empresa norteamericana que con negar el derecho a sus trabajadores de formar una asociación sindical libre y democrática VIOLA SISTEMATICAMENTE LA CARTA MAGNA DE LA REPUBLICA ARGENTINA, LA CONSTITUCION NACIONAL.
Detrás de esa negación absurda existe la verdadera razón de todo este problema, la empresa Walmart es antisindical y discriminador de nacimiento, su fortuna es a costa del sudor de miles de trabajadores
tiene una aceitada estructura orientada exclusivamente a bloquear, anular y desalentar cualquier expresión de goce o ejercicio de algún derecho colectivo laboral
Que dicha persecución no es solamente a todas las personas que quieren formar, pertenecer o ejercer la actividad sindical también es hacia las mujeres, personas de color y embarazadas DEMOSTRANDO LO MISERABLE QUE SON.
Y a nuestra afirmación no vino nadie a contárnoslo, nosotros la vivimos en carne propia, esas directivas que son el pilar principal de esta empresa les son inculcada a cada Gerente y Director apenas empieza a trabajar en Walmart.
Los Jerarquicos de Comercio somos los mandos medios y vemos como se opera para desalentar, perseguir y se despide gente por pensar distinto, esa es nuestra lucha y no vamos a claudicar.